Detenidos por utilizar una tarjeta de crédito
Detenidos por cargar desde su propio restaurante 5.810 euros con una tarjeta perdida.
Agentes de la Policía detuvieron el martes a tres jóvenes, uno vecino de Vielha, en la Val d’Aran, y los otros dos de Vilaller, en la comarca de l’Alta Ribagorça, como presuntos autores de diversos delitos relacionados con el uso fraudulento de una tarjeta de crédito, después de que cargaran sobre la misma casi seis mil euros.
Los detenidos son Miguel L.C., de 27 años, Antonio C.P., de 29 años y Ruth C.P., de 20 años, a los que la policía autonómica les imputa una falta de apropiación indebida, un delito de estafa, un delito de falsificación de documento mercantil y una tentativa de robo con fuerza.
Tras someterlo a un interrogatorio, el propietario del restaurante acabó reconociendo que que su hermana se había encontrado una tarjeta de crédito en una calle en Vielha.
Esta tarjeta la pasaron en diversas ocasiones por el terminal que tiene en su local y firmaron los comprobantes de pago, sumando así una importantísima factura.
Finalmente, los tres detenidos fueron a un cajero automático donde volvieron a extraer dinero, ya que la tarjeta tenía anotada su PIN personal en la parte posterior de la visa.
Los tres detenidos fueron conducidos a la comisaría de los Mossos d’Esquadra, donde se tramitaron las diligencias y desde donde en la mañana de ayer pasaron a disposición del juez de guardia de Tremp, quien los dejó en libertad con cargos.